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Mostrando entradas de febrero 12, 2010

LO BASICO: INFORMACION AL PASAJERO, TRANSPARENCIA EN LA ELECCION DE PRESTADORES

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En los mecanismos de defensa de los derechos del consumidor, la información juega un rol clave. Si no conocemos nuestros derechos, ni cómo hacer para accionar en su defensa, estaremos inermes cuando sean violados. Norberto Bobbio, el gran jurista italiano, sostenía que “…sin derechos del hombre reconocidos y protegidos no hay democracia; sin democracia no se dan las condiciones mínimas para la solución pacífica de los conflictos. En otras palabras, la democracia es la sociedad de los ciudadanos, y los súbditos se convierten en ciudadanos cuando les son reconocidos algunos derechos fundamentales” (Teoría generale della política). Esto recordábamos transitando el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y constatando que no hay un solo folleto que indique al pasajero cómo proceder en caso de una demora o cancelación, o la pérdida de su pasaporte. La página web de AA2000 ofrece en su menú el ítem “preguntas frecuentes”, las siguientes: ¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos