Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2022

EL TURISMO CULTURAL SOSTENIBLE NECESITA DE UN PATRIMONIO PROTEGIDO Y ACCESIBLE.

Imagen
El turismo cultural en la planificación  El Plan de Gestión de la Secretaría de Turismo 2019-2023 analizó el perfil de la demanda de turismo de la provincia, así como la oferta de turismo cultural para el armado del producto y puesta en el mercado. Los recursos y atractivos culturales son variados y muy valiosos; confirman además una afirmación a la que adhiero: todo paisaje es cultural. Equivale a decir que podríamos dejar la clasificación clásica que hacemos de turismo natural y cultural para los propósitos del marketing, igualmente útiles y necesarios. En cuanto a los atractivos potenciales, son ponderados también por el Plan de Gestión, según las posibilidades de concreción de las condiciones para el acceso de la demanda a la oferta, no ya como atractivos aislados sino dentro de un producto, conformados por servicios y conectividad y evaluados por el mencionado plan y contemplados en las estrategias de marketing. Estos atractivos deben ser integrados a un producto, en la medida que