Balance de los Profesionales en Turismo, en LADEVI

LADEVI PUBLICA BALANCE DEL AÑO DEL FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO
Para conmemorar un nuevo aniversario, La Agencia de Viajes publica una edición especial repasando los hechos más destacados de 2010. 2010 DEPARO CERTEZAS Y DESAFIOS A LOS PROFESIONALES EN TURISMO
Mejor imposible, podríamos decir al analizar las cifras del ingreso y gasto de turistas en nuestro país. El reconocimiento desde el Estado, con medidas concretas como la elevación a rango ministerial, el ordenamiento de los feriados, la energía y creatividad promocional del Inprotur, la mejora en el equipamiento para el turismo social, la financiación de mejoras para el desarrollo de la oferta, el apoyo a destinos emergentes y otros logros de relieve lo confirman.
Otra certeza –pero no sorpresa- fue conocer las conclusiones –parciales- del estudio de la UBA sobre la inserción laboral de los graduados en turismo; parecen relatos de realidades distintas. Formaciones que no responden a los perfiles demandados, desaliento y abandono por parte de los graduados, pérdida de inversión en capital humano, dilapidación de destrezas y conocimientos; fueron algunas de las realidades que planteó el estudio conducido por la Dra. Panaia. Fue muy acertada la decisión de la Dirección de Calidad Turística de encargar el monitoreo, e instamos a que las conclusiones generales sean analizadas y debatidas desde el Estado, las Cámaras empresariales, las casas de estudio y los colegios y asociaciones profesionales. Esta es una constante preocupación del Foro que permanentemente alienta a los profesionales a especializarse, y ofrece cursos desde su plataforma on-line, Foroeduc, en calidad y normalización turística, así como cursos presenciales.
En Junio, tuvimos una excelente Convención en Salta, con el apoyo del Lic. Fernando García Soria y el Ministro Federico Posadas, y con disertantes de altísimo nivel como Guilherme Paulus de CVC y Carlos Lizama de Acoprot Costa Rica, entre otros.
En FITUR nos recibió el stand de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo. Coordinamos acciones para lanzar el Primer Curso Introductorio on-line de Normalización y Gestión de la Calidad Turística que dictará el Foro en abril de 2011 con los auspicios de Acoprot y la APTP (Asociación de Profesionales en Turismo de Portugal).

Comentarios

Lic. Alicia Noemi Gray ha dicho que…
Un Balance hecho hilando muy fino. ¡Felicitaciones!!. Lic. Alicia Noemi Gray - Mat.Prof. Nº043 - Tucumán
mari ha dicho que…
Estimado Amig@,

Hola soy mari encargada de una web de viajes, permite felicitarte por el excelente site que tienes, seria genial realizar un intercambio de enlaces contigo, si estas deacuerdo
enviame tu link y titulo para agregarte a mi site.

mari.cordova25@gmail.com

Dato de mi web:

Url: http://www.hoyviajesaperu.com
Titulo: Turismo Peru

Tu enlace iria aqui: http://www.hoyviajesaperu.com/top-turismo/
Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta
ADRIANA E. ROMERO ha dicho que…
Hola Mari, me gustó tu página, hacemos el intercambio ? mI LINK ES www.adriana-romero.blogspot.com
Saludos
Adriana
ADRIANA E. ROMERO ha dicho que…
Gracias, Alicia !

Entradas populares de este blog

LEY APROBADA

EL ENTE PATAGONIA EN SU ENCRUCIJADA: "NO HAY PLATA"

Los Ministros de Turismo, en la Conferencia de CIMET