En Santa Rosa, La Pampa, proponen creación de carrera de turismo en la UNLPam


Así lo anuncia el semanario Región, en su edición del 8 al 21 de julio de 2011.
"CAME celebra iniciativa. Reunión por carrera de turismo. La Confederación Argentina
de la Mediana Empresa(CAME) celebró la propuesta de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y la Secretaría de Turismo de la Provincia de crear la carrera de Licenciatura en Turismo y el título intermedio de Guía de Turismo.
“La CAME celebra las iniciativas enunciadas, atento a la importancia que revisten para el impulso y desarrollo de la actividad turística nacional. Al mismo tiempo, expresamos que sería interesante que las entidades adheridas a la CAME se sumen a la propuesta”, manifestaron Osvaldo Cornide y José Bereciartúa, presidente y secretario general, respectivamente, de la entidad. La adhesión de los pequeños y medianos empresarios se conoció a través de una nota que CAME envío al Decanato de esta Facultad, por intermedio del secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé. El Lic. Sergio Maluendres, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, informó que convocará a todos los actores vinculados al sector turístico de La Pampa y a la comunidad universitaria a una reunión donde se pondrá a consideración la propuesta de la nueva oferta educativa de esta Unidad Académica. El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de julio, a las 18 hs, en la calle Gil 353, 2º Piso, de Santa Rosa".

No puedo más que celebrar al igual que CAME, y permitirme sugerir se revea la ubicación de la licenciatura en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, dados los contenidos sobre administración de empresas, legislación turística, planificación, etc., que tiene la carrera. Para la carrera de Guía, en cambio, no parece equivocada la pertenencia a Humanidades.
Por último, instar a la comunidad universitaria a pensar seriamente en las posibilidades de inserción laboral de los graduados y a la defensa de la profesión en turismo. La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA está realizando un monitoreo de inserción laboral de los graduados en turismo del país, con resultados preocupantes. Los resultados están en la página del Mintur, en el PFETS (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEY APROBADA

EL ENTE PATAGONIA EN SU ENCRUCIJADA: "NO HAY PLATA"

Los Ministros de Turismo, en la Conferencia de CIMET