Segunda Conferencia Global del Turismo del Vino- OMT - Mendoza, 28 y 29 de septiembre de 2017. Día 1.

En el Salón Fader del Hotel Sheraton, hubo a primera hora, una reunión de miembros afiliados de la OMT. Yolanda Perdomo dio un panorama general de los programas de la Organización Mundial del Turismo (ver fotos del power point en la fan page de Facebook del Foro  https://www.facebook.com/foprotur.arg/  ). Explicó cómo se trabaja dese la OMT en el desarrollo de prototipos, no sólo con el turismo del vino.
Luego se presentaron algunos de los presentes: Willy Paats, un conocido dirigente del turismo patagónico y conferencistas de escuelas de enología/gastronomía, por ejemplo del Basque Culinary Center. 
La Ministra de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, comentó que la Universidad de Cuyo y el Mintur firmaron un convenio para diseñar un Plan de Desarrollo del turismo Gastronómico/del Vino.
El representante de CAT, Horacio Repucci, señaló que habrá importantes anuncios por parte del Ministerio de Turismo, relativos al desarrollo del enoturismo.
Estuvo presente y disertará mañana Gabriel Fidel, autor del libro "Turismo del vino, la experiencia argentina", remarcando la necesidad de combinar productos y nunca dejar de sorprender.
Se puso énfasis en la educación, aunque más orientada a las escuelas de gastronomía y el servicio en los restaurantes; creo que habría que poner también el foco en los consultores y guías de turismo que asesoran a las bodegas y a los destinos que quieren conformar rutas del vino, ya que son clave en difundir y vender el producto, en origen (es decir en los mercados que emiten turistas del vino) y luego en destino, acompañando la cadena de valor. Esa es la marca distintiva de la Especialización en Enoturismo que dicta el Foro de Profesionales en Turismo.
Hubo un ágape en el hotel Sheraton con dos vinos creados para los hoteles Sheraton y Huentala, una visita al Cerro de la Gloria y al centro fundacional de la Ciudad de Mendoza, en el bus turístico. Allí esperaba a los invitados, la Lic. Mariana Juri, a cargo de Turismo y Cultura de la Ciudad (a quien el Foro premió hace unos años por su desempeño como profesional en Turismo) y su equipo, y una recepción que combinó tango y degustación en un lugar de alto valor patrimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEY APROBADA

EL ENTE PATAGONIA EN SU ENCRUCIJADA: "NO HAY PLATA"

Los Ministros de Turismo, en la Conferencia de CIMET