IX CONVENCION DE PROFESIONALES EN TURISMO


DEFINICIONES EN LA IX CONVENCION DEL FORO EN LA PLATA

Se realizó el jueves 19 en la ciudad de La Plata, la IX Convención del Foro de Profesionales en Turismo (FOPROTUR), con conferencias, paneles y talleres a cargo de un abanico de expositores que despertaron el interés y positivos comentarios por parte de los asistentes. En la inauguración estuvieron presentes y dirigieron un mensaje el Dr. Gonzalo Casanova Ferro (Ministerio de Turismo de la Nación) y el Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. La Presidente del Foro Adriana Romero, puso de relieve la importancia de contar con colegios profesionales en las provincias, dictar la carrera de turismo en la Universidad de Buenos Aires para cumplir con el principio republicano de acceso a la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, la declaración de interés público de la carrera, en el marco de la declaratoria de interés estratégico para la Nación, según la ley 25997.
La presencia internacional contó con empresarios y miembros de cámaras de comercio de Cuenca, España, Félix Aceñero y Borja García Herrero, abordando el análisis del potencial del patrimonio cultural para agregar valor a los destinos y lograr más pernoctes y gasto turístico y presentando la última campaña del destino. Junto con Ana Martín, Directora de Eventos de la Provincia de Buenos Aires, buscaron similitudes y diferencias y resaltaron la capacidad del turismo para generar desarrollo.
La Universidad Nacional de La Plata, sede del evento, difundió su Maestría en Turismo.
Los invitados y disertantes compartieron un almuerzo ofrecido por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en el Restaurante Mezzogiorno que dio una muestra de la excelente gastronomía platense.
Por la tarde se realizó un taller sobre el ejercicio de la profesión en turismo, con la presencia de autoridades de colegios de profesionales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Misiones, y otro sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en el que expusieron representantes de Hostnews, la Pastoral para las Migraciones y el Turismo , el Ministerio de Turismo de la Nación y la Red de Turismo Responsable.
El broche para el final fue el panel de partidos políticos, donde Santiago Aramburu por el FpV, Tomás Ryan por la UCR y Luciano Fernández de Liger, dieron a conocer las propuestas de turismo y la visión sobre la profesión. La UCR, dijo Tomás Ryan, si ganara las próximas elecciones, modificaría la ley nacional de turismo, y dispondría que el Inprotur tenga entre sus competencias la promoción del turismo interno.
Las empresas auspiciantes fueron Nell Ross y Nueva Chevallier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEY APROBADA

EL ENTE PATAGONIA EN SU ENCRUCIJADA: "NO HAY PLATA"

Los Ministros de Turismo, en la Conferencia de CIMET